sábado, 31 de mayo de 2014

Verónica Tarzia - Minuto Magdalena

aquello que evoco
cuando navego
los canales venecianos
las palabras elegidas
el lápiz de mi mente
no es el jardín
no es el jardín de las magnolias
Verónica Tarzia en el Matienzo.
su perfume inconcebible
la sombra fresca de los abedules
tentación de sentir
el rocío de la mañana
entrevistando flores conejo
blancas,
y panaderos
de finas oscilaciones
entre los girasoles vibrantes
alunados por todas las estrellas

el espectro del jardín
no es el jardín evocado
en los canales de mi mente
de donde tampoco
se desprenden los duendes
buenos del mundo
compañeros navegantes
más ligeros que yo
vocecitas alertas
al silencio que se esparce
en el tránsito de la góndola
que atraviesa este puente

vienen
todas aquellas palabras
se asumen en mi lenguaje
son los duendes
y es el jardín
que yo vivo
cuando navego

en los canales de mi mente.


Verónica Tarzia, 2014.
Texto producido en los Talleres de Siempre de Viaje.



No hay comentarios: