viernes, 12 de febrero de 2010

Tarde de Cuentos - Taller semanal


Es un encuentro que promueve la lectura, la escritura y la creatividad de los chicos. Para quienes buscan un espacio periódico para desarrollar más intensamente estas actividades, realizamos un taller literario semanal, de una hora y media, donde podemos impulsar y seguir más de cerca el proceso creativo de cada chico, alentando un estilo propio y brindando todo lo necesario para esto. Cada taller se propone concluir el año con una publicación artesanal y una muestra en las que los chicos leen e interpretan sus historias.

Los invitamos a conocer algunas de nuestras historias:


"Sir Bad y el caso de la muerte del jipi"
por Thomas (11 años)





"Juan y Pablo de vacaciones"
Por Manuela (10 años)



Sobre quiénes hacemos estas actividades
Cecilia Maugeri (Coordinadora de Tarde de Cuentos) nació en Buenos Aires en 1984. Es egresada de Colegio Nacional de Buenos Aires, y está finalizando el profesorado y la licenciatura en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Sus dos pasiones son la literatura y el teatro, en el hacer y en el enseñar. Como escritora publicó visitante (2008) por Colección Valijita y malapalabra (2009) por Viajera Editorial. También se pueden leer sus textos en ediciones de Pistilo, Color Pastel y Poesía Portátil. En el ámbito teatral, escribió la obra Comué, aún inédita y dirigió Todas cortan. Poema para tres actrices y Las Perdidas, basada en textos de Karina Macció.
Desde 2007 coordina Tarde de Cuentos y Sub-18, talleres de lectura y escritura para chicos y jóvenes, respectivamente. A partir de 2009 también dicta los seminarios Letra & Música, Letra Bífida y Letra en Escena. Actualmente forma parte de la cátedra de Literatura Brasileña y Portuguesa (UBA) como docente e investigadora.

Laura Ramírez (Asistente de Tarde de Cuentos) nació en Buenos Aires en 1991. Egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires, estudia Letras y Edición en la UBA. Apasionada por los libros y las historias, lee todo lo que le llega a las manos y escribe desde muy chiquita. Asiste al taller literario Siempre de Viaje desde 2006. Publicó sus poemas en Poesía Portátil, y en 2008 salió su primer libro artesanal, En mi boca, por Colección Valijita. Desde 2009 es asistente y colaboradora de Tarde de Cuentos.

Karina Macció (Directora de Siempre de Viaje), egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires, es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Allí se ha especializado en literatura latinoamericana y argentina. Siendo también profesora de inglés, ha estudiado y traducido textos como el Ariel de Sylvia Plath, La canción del viejo marinero de Samuel T. Coleridge, y cuentos y poemas de E. A. Poe, que han circulado en diversas publicaciones. Actualmente, dicta Semiología en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.
Ha publicado los libros de poemas Pupilas Estrelladas (-premio Arde Filo, UBA- Siesta Editorial, 1998), Ferina (-premio de la Fundación Octubre, 2000-La Bohemia Editorial, 2001), Lestrygonia (-premio De las Huellas a la Palabra, Abuelas de Plaza de Mayo, 1998- Aurelia Rivera Editorial, 2003), Impresos en rojo (-Subsidio a la Creación del Fondo de Cultura BA-, Gog y Magog, 2006); y La pérdida o La perdida, Viajera Editorial, 2008.
Muchos de sus poemas y textos han sido difundidos a través de diversas publicaciones impresas y virtuales, argentinas y extranjeras. Colabora regularmente para Galerna, revista de literatura internacional, editada en Nueva York.
Desde hace más de diez años, se dedica a la coordinación de talleres de lectura y escritura, experiencia que devino en el proyecto Siempre de Viaje, literatura en progreso, espacio para la producción y difusión de nuevos talentos. Ha creado Poesía Portátil (pliegos) y la Colección Valijita (libros artesanales). Desde el 2008, dirige Viajera Editorial, que se propone la publicación de literatura contemporánea.



1 comentario:

Ganirivi dijo...

Puse un link en mi blog porque me encantó el relato de Sir Bad...
Gracias por subirlo acá! tenía muchas ganas de verlo de nuevo :-)
Felicitaciones al joven autor

Vir