martes, 2 de agosto de 2011

Taller Literario para Adolescentes: ¡Empezamos en Agosto!

Taller Literario
Para ViajerosAdolescentes
Lectura y escritura



Hay algo raro, un cuerpo joven que late en la ciudad. Cambia a cada paso, cada día se transforma. Está siempre en movimiento. Camina por las calles y percibe con otra mirada, más sentida, lo que ocurre alrededor. Es un cuerpo joven, unviajero. Un escritor. Un grupo de escritores. Escritores jóvenes que viajan porla ciudad a través de las palabras.

***
Nos reunimos una vez por semana para leer autores como Oliverio Girondo, Julio Cortázar, Ítalo Calvino, Roberto Arlt, MarioBenedetti, Alejandra Pizarnik, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Joaquim Maria Machado de Assis, y muchos más. También experimentamos con movimientos literarios y artísticos como el surrealismo, el dadaísmo, la poesía concreta y la antropofagia, con ánimo de romper y entrar a descubrir, estallar, mezclar y revolucionarse.
Nos encontramos para compartir lo que escribimos cada día. El taller es un espacio para hacer de la escritura un quehacer colectivo, compartido, visible, comunicable. Que las palabras no sequeden en soledad, encerradas en un cajón. Que salten del papel a los ojos, quese diviertan, que expresen, que viajen.
Cada semana es una historia diferente. Cada encuentro es una nueva oportunidad para el juego, la invención, la posibilidadde acceder a otros mundos y de crear nuevos lenguajes.
Si la emoción, los pensamientos que se agolpan, el amor, los sueños, los miedos, el dolor y la fantasía quieren salir a jugar, serán bienvenidos en una hoja de papel. Un lugar donde pueden transformarse en personajes, historias, miradas del mundo, traducción de sensaciones y pinceladas de un paisaje que con el tiempo puede ser una verdadera búsqueda estética, la afirmación de una voz personal, sentida y arriesgada.
Te invitamos a sumarte al viaje. ¿Venís?
***

Un cuerpo joven late en la ciudad. Un viajero. Un escritor. Un grupo de escritores. Jóvenes que viajan a través de las palabras.


Contacto: 4867-5964
info@siempredeviaje.com.ar

Coordina: Cecilia Maugeri
Dirección General: Karina Macció

No hay comentarios: