viernes, 28 de junio de 2013

El mes de Baudelaire. Un poema de Natalia González.

                       
Blue, Jackson Pollock, 1943.




                        Emisaria a deletrear 
                        detrás de los rostros azules de mi acantilado
                      Friegan imágenes de dolor los gritos 
                      en mis adentros apnéicos.


Y me quede sola

abrazada al papel
en la letra impresa
de narcótica paciencia
mi abulia
a veces aviesa pereza
Cansada de tantas voces lejanas
de agnosia auditiva 
circunstancial,
de humedad asediada
en la aliteración disonante
de esto que llaman vida
de perfecta fachada convencional
en mi búsqueda atávica
de hacer de esta inhóspita y puérpera
soledad
un retrato de infame la belleza.



Natalia González, inédito, 2013.
Inspirado en la lectura de Baudelaire.

No hay comentarios: