lunes, 8 de julio de 2013

CLUB DE CUENTOS: "¿Quién es bueno: Dios o el Diablo?", por Dante Castelao



¿Quién es bueno: Dios o el Diablo?


            Había una vez un ángel que cayó del cielo. Se llamaba Satanás. Fue echado del paraíso porque había roto la regla número uno: preguntarle a Dios por qué era Dios. Satanás era un ángel joven porque tenía 2.500 años. Sus padres eran consejeros de dios y tenían un alto poder en la sociedad del paraíso. Por eso Satanás iba al mejor colegio, donde enseñaba Dios. Satanás era bueno porque cumplía con sus deberes pero tenía mucha curiosidad: quería saber todo. Fue entonces cuando hizo la pregunta prohibida y cayó.
            Cuando cayó se rompió un ala. Cayó en una casa donde había un bebé recién nacido. El padre del bebé era un obrero y la mamá una tejedora. Al principio se asustaron mucho y lo tocaban con ramas para ver si estaba vivo porque estaba desmayado. Empezaron a darle comida y descubrieron que le gustaban el pan y el vino. Después de unos meses el ángel empezó a hacerse amigo de la familia y hasta lo consideraban un hermano.
            Un día apareció una anciana sabia y le dijo al ángel: “Si sigues estando con esa familia lo vas a lamentar”. El ángel no le hizo caso porque sabía que era un engaño de Dios. Empezó a contarle a la familia la historia del mundo, sus secretos y del paraíso. El padre le enseñó al ángel cómo construir edificios y la madre le enseñó a tejer. Él estaba muy contento con esa familia, más que en el cielo. Incluso se hizo amigo del nene, que ya tenía ocho años en ese entonces. La pasaron muy bien. El niño le enseñó que existía la plata, el televisor (la primera vez se quedó todo el día enfrente de la televisión) y la computadora con internet que se parecía a algo que tenían en el cielo pero no tan bueno. Todos esos años el ángel se fue recuperando del ala rota.  
            Dios se enfadó mucho porque le contó todo a la familia, por preferir la tierra al cielo y por no creerle a la señora sabia. Entonces mandó a sus hermanos ángeles a matar a la familia porque sabían todo y porque lo hicieron cambiar de opinión a Satanás. A la noche, cuando escuchó un ruido, se despertó y vio toda la familia muerta y una carta que decía: “Esto es por querer más a los inferiores que a tus hermanos”.
            Satanás se enojó tanto que quedó todo rojo y se le salieron las alas que tanto estaba esperando que se curen. Se quedó una semana frente a la familia muerta pensando y pensando. Entonces descubrió por qué Dios era Dios: porque era más poderoso y porque él era el mejor en el engaño. Él había engañado a todos sus hermanos y a los humanos que habían creído en él. Entonces decidió que tenía que despertar a las personas que en realidad estaban yendo por un mal camino. Creó un mundo con sus poderes. Tardó unos 200 años en construir el mundo donde podían ser todos aceptados: desde los muertos  hasta los exiliados del paraíso. A ellos les decía que iban en un mal camino y les ofrecía entonces ir al infierno, pero las personas se iban al paraíso porque pensaban que Dios era supremo. Pero un día una persona adulta llego hasta Satanás. El hombre se quedó pensando: ¿Por qué Dios es Dios? Y decidió que se quedaría en el infierno. ¿Quién es buenos: Dios o el Diablo? Lo vas a decidir cuando mueras.      
 Dante Castelao (11 años)







Coordinación: Cecilia Maugeri y Nicolás Pazos

Asistencia: Paula Maugeri

Dirección General: Karina Macció

Lugar: Guarida Literaria de Siempre de Viaje

@siempre_deviaje 

Tel.: 4867-5964 // 11 50 56 36 95




No hay comentarios: