jueves, 18 de julio de 2013

PROYECTO INVIERNO PASIONAL - Gloria María Candioti - "Rezo"



"By the window", A. I. Vychugzhanin.

Rezo 

Señor ¿me escuchás?
Me dicen que sí
 Sé que si
¿Me escuchás a mí que soy ínfima? 

Vos me hiciste para vivir, ¿no? 
No me dejes sola en las horas oscuras de muerte 
Que me ahogan.
Hoy estoy triste, no sé por qué, pero estoy triste. 
No me dejes sola con la pena que me sale por los ojos. 

Vos que me hiciste para ser perfecta, 
no dejes que la culpa entrometida
de mis defectos me dominen

Amar me hace respirar
hacé que no caiga en la indiferencia y el desamor cotidiano. 
Vos que me hiciste para amarTe
hacé que no me conforme querer a trozos. 

Vos que me hiciste para ser feliz 
mostráTe 
cuando el hueco de mi alma 
se asoma por la boca.  

Vos que me hiciste para esperarTe 
hacé que la desilusión no me gane 
cuando no Te reconozco en las horas del día. 

Vos que me hiciste para Vos 
esperáme 
ayudáme a llegar desde este destierro. 

(El horizonte queda lejos)


Gloria María Candioti





¡Sumate vos también al PROYECTO INVIERNO PASIONAL!
Mandanos tu poema de amor
y pasemos un invierno enamorado


No hay comentarios: