viernes, 12 de julio de 2013

PROYECTO INVIERNO PASIONAL - Lucy Morra


"Elaborately dressed", Carolee Clark. Acrylic. 2012.



22 poemas de amor para ser leídos en twitter
1. Mi amor desborda, sube con el aire, se arremolina y desea. Hasta la fantasía está desorientada cuando no estás.
2. El aire te toca, el cielo te escucha, la música te baila y yo te sueño. En sordina, muy cerca.
3. Con una diadema de jazmín del país te coronaré rey. Te entregaré tiara de papel y anillo de tinta sobre seda, al final de la escalinata.
4. ¿Qué tal el Adagietto de Mahler para la nostalgia de esta tarde? ¿Escuchaste el silencio de mis horas? ¿Tu sombra está con vos extrañándome? 
5. Hablaremos de bueyes perdidos. Mientras tanto podré ver tu mirada traslúcida. Deja ver ese pozo sin fondo de espacio estrellado. 
6. Estabas allí, en un marzo, con todo el amor de otoño en tu abrigo de lana. Me peiné, mirándote en el gran espejo y me enamoré.
7. Cierren las puertas. Sólo el amor pasará y tomará vuelo. Lo demás quedará encerrado con candado en cueva de piedra.
8. Te amaré en el cielo, en la tierra y en el lecho de agua dulce con la ribera mirándonos. La yema de mis dedos tocando tus párpados mojados. 
9. Escribiré en mi  cuaderno de bitácora: no te amo sólo a vos, sino también a tu sombra. Se perfila como árbol y despliega gran raíz.
10. Cuando no estás cerca los rastros del desvarío devienen tránsito pesado. No puedo derrotar la melancolía 
11. Sabré decirte no. Sabré decirte sí. Como mascarón de proa sabré navegar contra viento y marea. Llegaré al mediodía para decir te amo.
12. Me miento para no extrañarte. Se impone un silencio azul que  transito sin juramentos ni signos de exclamación. Sólo preguntas al viento.
13. Los sueños aparecen como carta de restaurant. Elijo el abrazo natural con guarnición de palabras dulces y me preparo para la degustación. 
14. La noche pinta fatal. Pero si el sueño se abre paso y me da permiso de olvidar el día me convierto en impermeable.
15. Me dejo llevar por las semillas de plátano. Vuelan, vuelan. Llego muy alto, muy alto, altísimo. Encuentro una vista increíble de tu alma.
16. Me dejo llevar por tu aire, sin resistencia. Convierto el horizonte en línea vertical. Trepo. Llego a la Cruz del Sur, puerta del cielo.
18. Me dejo llevar por el verbo que sabe decir. Sé que las comas no te gustan. Hago pie en el punto y salto a tu interior, sin hacer ruido. 
19. Me dejo llevar hasta las hojas de acanto de San José de Flores. Me reclino con respeto. Recito una plegaria, pido permiso y anido. Esperando. 20. Ojos de miope, miran para adentro. En minutos elegidos te miran allí, silencioso, con aire atento, agazapado para el beso.
21. De azul para vos. De verde para vos. De blanco para vos. Festejando cielos y mares. No ahorro alegría.
22. Porque sí, porque no, porque a  veces, porque entonces, porque así no, porque suelto amarras y me dejo engañar. ¿Te quedaste dormido, amor?


Lucy Morra, Inédito.




¡Sumate vos también al 
PROYECTO INVIERNO PASIONAL!
Mandanos tu poema de amor 
pasemos un invierno enamorado.

No hay comentarios: