jueves, 4 de julio de 2013

PROYECTO INVIERNO PASIONAL - Mauricio Dreiling





"The painting of the butterflies", Damien Hurst



Un texto, entendido como un conjunto ordenado de palabras con un sentido manifiesto o implícito, siempre (¿siempre?) tiene un uso o utilidad. Existe el motivo, ese para que (¿por qué?) lo caracteriza e identifica. Su autor quizás sea (o no) consciente de esto último. Puede estar al tanto del sentido que ha querido darle, pero no del que a su pesar subyace. Por ejemplo, en este momento escribo un texto sobre el texto que debería definir al “amor”, pero no refiero, siquiera de manera tangencial, al amor ni a nada relacionado al mismo. Tal vez sea porque (¡no?) quiero hablar del tema, o (me) incomoda hacerlo, o haya planificado de antemano que tal cosa se haga unas líneas más abajo. Pronto lo sabré(mos).
Quiero continuar. Quiero ver (leer) cómo.
Y entonces escribo (que) el amor es el agujero que (me) hago (hice) en el estómago y por el cual entran (entraron) las mariposas revolotean adentro (muy adentro) cuando te pienso (deseo) (olvido) después escribo (también) es el agujero que quiero (quise) cerrar para que nuestras (¡malditas!) mariposas no escapen (escaparan) pero el agujero es (siempre fue) grande más grande que mis manos (manos jaula) las mariposas se escapan (escaparon) amor es abismo de (esta) contradicción la desmesura el primer corte la nulidad de (a veces) perder es lo que (te) extraño lo que ya no sé ( no entiendo)(no quiero entender) (no se puede entender) es sensación abrazo principio dolor desgarro de haber sido cuando ya no se es (sí, es eso) (y no) calor de ser (intento) cuando se es (siempre es) ser mientras es (el) mientras es el fin (es) todo (es) nada (es) recuerdo (es) (todo) ese día (ese) en que todo nosotros nada nosotros (este) amor (es) también (fue) y tampoco hasta (¡basta?) disolverme(nos) palabras (palabras aguja) (palabras cicatriz) un (pre)texto se vació porque (no) supimos cómo

Y también es la última mariposa que quedó esperando en el centro de un estómago.


Mauricio Dreiling, 2013. Inédito.

No hay comentarios: