lunes, 9 de septiembre de 2013

PROYECTO INVIERNO PASIONAL - Jesica Szyszlican


Catrin Welz-Stein



I

Con el dedo índice voy rodeando
el corazón de mi rodilla
esa mancha de nacimiento que sorprende

siempre le digo a la gente 
entre risas
que estoy marcada por el amor

¿será una maldición?
otro corazón
abajo
cerca del piso
latiendo en cada pisada

la intensidad        dos corazones
la intensidad        toda mi vida
como golpes
la pasión y la furia laten juntas
en mis ojos

¿soy fuerte?
el corazón de mi rodilla
es como el dibujo de una nena
la infancia marcada en mi cuerpo

PIDO
seño, ese chico me pegó
 ¡me pegó fuerte!


II

no quiero quedarme atrapada
en el espacio entre dos latidos
como un cuerpo por desbordar
en el mar adentro mío
las olas se estremecen
arriba abajo abajo arriba

III

¿perdí mi mirada?
él perdió la suya
lo sé porque lo estuve mirando m  u  c  h  o    t  i  e  m  p  o
y sus ojos me esquivaban

¿soy una guerrera?
si te apuñalan un corazón
siempre vas a tener el otro
para sacrificar

palabras que giran entre la corriente
¿puedo dejar de escribir?
¿puedo dejar de latir?



soy
una nena que dibuja
la historia de una guerrera


Jesica Szyszlican











¡Sumate al PROYECTO INVIERNO PASIONAL!
Envianos tu poema de amor y 
pasemos el invierno enamorados.

No hay comentarios: