sábado, 5 de octubre de 2013

Sentimentario de Dante Castelao


Arianna Papini


Sentimentario


Miedo:

Del latín, metus. Es una sensación de impotencia. Es una mano que te aprieta el corazón. Es un escalofrío que para por todo tu cuerpo y te deja inmóvil. Es un shock que no te deja pensar. 
Hace mucho tiempo, cuando el hombre empezaba a existir, no había miedo. Una noche de luna llena una madre estaba con su hijo. Ella se fue a buscar comida. El niño niño se quedó en la cueva unas cinco horas. A pocos metros su mamá estaba tirada en el suelo, muerta, con mordidas por todas partes. 

Esperanza:

Del latín expectatio. Es una sensación de esperar algo sentir que se puede hacer todavía. 
La esperanza se creó cuando en el pasado, una familia andaba sin nada pero aún pensaban que todo saldría bien. Así el padre consiguió trabajo y pudieron vivir felices.

Furioso:

Del latín furiosus. Es el descontrol total del ser humano. Es el odio que te transmite otro. Es una flama que se va haciendo más grande a medida que pasa el tiempo.
 

Guerra:

Peleas de personas que dienten odio o desprecio por el otro. La guerra siempre trae consecuencias. Lo único que se quiere es conseguir algo del otro. En ella mueren personas y se gasta mucha plata en municiones y armas cuando esa plata se podría usar para el bien. 

Pasado:

Es el atrás de hoy.

Mano:

Con una mano se pueden hacer muchas cosas. Es la parte del cuerpo con la que se expresan sentimientos a través del arte. 
La mano se puede relacionar con la amistad, con ella se pude saludar a los amigos. 

Nariz:

Es la parte del hombre con la cual se pueden sentir olores. Por ejemplo el de la comida. La nariz puede traer alegría porque cuando olés algo rico te ponés contento. 


Dante Castelao (12 años).


Carlos C. Laínez


CLUB DE CUENTOS
La propuesta de Siempre de Viaje para los chicos
Lugar: Guarida Literaria de Siempre de Viaje
Coordinación: Cecilia Maugeri y Nicolás Pazos
Dirección General: Karina Macció
@siempre_deviaje
Tel.: 4867-5964 // 11 50 56 36 95

No hay comentarios: