viernes, 8 de noviembre de 2013

Adelanto del I Festival Internacional de Literatura de Azul: Lorena García



"Oh Pretty Wing", Amy Judd


—¿y tus dolores callados cómo hablan a tu cuerpo?
— a mi mano le crecen uñas
—¿un arma?
— contra el cuerpo
— gateo sobre las sábanas y mis manos siguen arañándome
— ella es agresiva
— yo no soy agresiva, soy un gatito sediento de cariño
— una gatita vacía sin pelos
— algo así, con marcas en la piel
—¿se pueden crear cortes de dolor fingido?
— como en los cuentos de hadas
— esto es como un cuento donde espero al príncipe, pero todos son doctores azules, verdes, blancos
— te miran
— un bicho raro
— el cuerpo
— quizás me convertí en una hormiga o en una cucaracha porque las hormigas se convierten en cucarachas
—¿te pisan?
— no 
— yo sí las piso




Lorena García, poeta invitada al 

I Festival Internacional de Literatura de Azul.

No hay comentarios: