domingo, 8 de diciembre de 2013

Cecilia Mocnik - MINUTO HOT



Amor, río dulce y feroz,
decido nadarte.
Amor, yo te conozco.

El sol baila de este a oeste
una
y otra vez
mientras tanto, vos fluís – siempre.

Nadamos, todos, en tu cauce.
distintos estilos.

De todos me gusta el pez colorido y alegre
-el más fuerte-
que roza mi piel
y me abraza completa
y me hace reír y estallar.

Después nado con él
tus aguas calientes y violentas.
Les temo pero me atraen.
Y deseo nadarlas a pesar de todo.

Otros soles más suben y bajan.
Tu agua decrece.
y una ola me arroja en la orilla.
Esto es deriva, ya la conozco también.
Viene después del amor.

El sol, con vueltas y vueltas,
sanará mis heridas.
Y cuando haya sanado,
y haya olvidado,
regresaré

y volveré a nadarte. 



Cecilia Mocnik

Texto producido en los talleres de Siempre de Viaje


Thomas van der Zaag



No hay comentarios: