lunes, 28 de abril de 2014

Minuto Charly - Nicolás Di Candia

Salió el veredicto
me saqué 10.

No alcanza.

***


Tenés mi respeto, imbécil
estoy dispuesto a coexistir con vos
y te acepto
te acepto como sos
un imbécil
está muy claro
todos lo saben
los demás se lo guardan
yo te lo digo
porque te respeto
quiero que sepas que lo sé
y que busco una sociedad mejor
en la que todos nos aceptemos
como hermanos
aunque algunos, como vos
sean imbéciles
todos formamos parte
te extiendo mi mano
vayamos juntos
hacia el futuro.



***


Mi fuerza no puede
contra tu debilidad
inexpugnable.


***


He decidido aceptarlo
soy poeta
ahora
que traigan el opio
el láudano
y empecemos las orgías
como corresponde.


***


Nicolás Di Candia, 2014.
Textos incluidos en Dos Bocas, próximo a publicarse por Viajera Editorial.

No hay comentarios: