domingo, 21 de diciembre de 2014

Sentido Roto - Gabriela Aristegui

Sentido Roto

El sentido que a ella la habitaba, fracaso, la dejo sin palabras, la dejo sin escritura
Ella callo, y en ese instante cayo en su sentir

La percibo, Intentando decir lo indecible…lo que aun no puede, lo que aun teme.

Ella, es impotente para las cuestiones del corazón (Mas por cobardía, que por falta de interés)

Ella, que se jacta de su flexibilidad y de su apertura en las cosas del amor, sabía hacer con eso, en la medida en que en su cotidianeidad, se repetían los impedimentos. Pero, lo cierto es que, ante lo nuevo, ante lo distinto, ante la posibilidad, no pudo y en ese instante se negó.
Y así, Ella…
Ella, en-callo

Resulta que, siempre tuvo miedo, incluso lo tuvo en el instante de asumirlo.
Ella, como siempre, retrocedió, y un paso atrás quedo, con la angustia de siempre. Con la desazón que a su sentido le imprime la palabra desencuentro. Pero pese a todo, algo, algo de la ternura aconteció. Y, allí, ella se afecto.

Hace un tiempo, esa mujer, se había preguntado por la posibilidad de un equivoco, pero en la omnipotencia de su falsa seguridad descarto la idea. Hoy re-piensa esa eventualidad…
¿y si fuera posible, si el amor fuera posible?
Aun tropieza con su silencio, con el propio y con el ajeno.

Lo cierto es que, ese sentido cristalizado como roca, que hasta hace un tiempo la habitaba, ya no la sostiene. Y si bien eso la alivia, aun no ha acertado otro modo de encontrarse con el amor, que no sea a través de su propia vacuidad. Ella , se encuentra con su soledad...

Son momentos raros”, repite, no comprende muy bien, que fue lo que sucedió y sin embargo sucedió, algo tambaleo,y un sin-sentido se precipito.

Fue ese día, ni antes, ni después, en que “Su mas de lo mismo”, no pudo sostenerse, se resquebrajo. Sin embargo, ella aun no tiene lenguaje para bordear el impacto de un amor que la ha perturbado

Ella, tiene que inventar. Ella, tiene que creer. Ella, tiene que crear.


Inventar, creer y crear un sentido nuevo que la habite, quizás allí, encuentre la palabra que diga, la letra que escriba, sobre su conmovedor encuentro con el amor.



Gabriela Aristegui, 2014.
Texto producido en los talleres de Siempre de Viaje.


Karin Rosenthal


No hay comentarios: