viernes, 22 de mayo de 2015

La escalera * Sebastián Arredondo * Minuto Sueño


La escalera
Abro la heladera y la encuentro vacía. Camino hacia el balcón, me apoyo en su baranda, y con el vértigo terrible de la caída alcanzo a ver el piso lleno de comida y hormigas. Regreso, ahora estoy en el pasillo del edificio, camino agitado buscando un ascensor que nunca encuentro. Me acuerdo de la escalera, pero solo viene a mi mente la imagen de una escalera de emergencia que no existe, y creo que nunca vi una en mi vida, salvo en películas. Hago un esfuerzo para encontrar la escalera central, no la encuentro, intento traerla con mi mente pero nunca aparece. Vuelvo al departamento, quiero volver a la cama, pero ahora no me animo a subir las escaleras hacia el cuarto. Como el dormitorio balconea al living, subo a un mueble y me cuelgo de las barandas para subir. No tengo fuerzas, me da bronca, mucha bronca. Estoy colgado, agitado, paralizado, parce que pasaron horas hasta que caigo en un chiquero de comida y hormigas. Grito desesperadamente, pero nadie me escucha. Y me digo que nunca nadie me va a escuchar porque vivo solo. Siento el cosquilleo del caminar de las hormigas sobre mi cuerpo, sé que me van a comer y que esa muerte va a ser lenta. Al mismo tiempo yo me iré comiendo la comida que me rodea.



Sebastián Arredondo, 2015.
Texto producido en los Talleres de Siempre de Viaje



No hay comentarios: