domingo, 27 de diciembre de 2015

Traje traje * Viviana Redondo



No traje nada
no traje nada nuevo
me traje
trajeada con vestidos usados
viejos renovados conocidos
me visto a medias
como las medias
visten pero no me cubren

Quería estar de estreno
vistiendo algo nuevo
no pude
no hubo tiempo.

Antes de entrar
lo invento.
Tengo un baúl
voy
una llave
la uso pruebo
esta dura
vuelvo a intentar
la cerradura cede
lo abro sumerjo mis manos
miro tanteo revuelvo
texturas olores
tiempos afectos
lo que hay
arma mi estreno
madera y tinta
deslizan suavemente
me envuelven
avanzan crecen
me dan ropaje.

Pronto tendré que cruzar
llegar entrar
mostrar compartir
lo viejo reconstruido
mi traje a estrenar
formas nuevas
de lo guardado.

Dejé el baúl abierto
abierta la oportunidad
de seguir buscando
para seguir saliendo (trajeada)
con renovados atuendos.



Viviana Redondo, 2015.
Texto producido en los talleres de Siempre de Viaje.




No hay comentarios: