martes, 17 de mayo de 2016

En busca del Quiwwi - Débora R. (13 años)

Capítulo 6

Salto en el tiempo.
Lita encontró un pelo en el pasamontañas de los del piyama. No tenemos dónde analizarlo así que Lita lo puso en una bolsa de plástico esterilizada. Nos reunimos alrededor de la mesa para abrir la caja.
Todos estaban muy serios. Alex sacó la tapa con cuidado y la depositó a su lado. Me levanté un poco para ver el contenido. Eran más papeles. Puff. Vislubré uno que me llamó la atención, un dibujo. Pero Zack reaccionó antes que yo porque lo sacó cuidadosamente de la caja.
Era un dibujo de un niño. Representaba a un señor calvo sentado con la cabeza más grande que su cuerpo. Pero la mitad de éste estaba quemado. Me pregunté si Baco tenía algún resentimiento acerca de esos papeles porque la mayoría estaban quemados a medias o arrancados del diario bruscamente.
Hey, miren esto ─dijo Lita.
Querido Baco: Espero que estés bien. Xidan está muy enfermo, sin embargo, confío en que estará bien. Dentro de poco será el día en que probemos el Kiwwi 01. Hasta entonces.
¿Y? –preguntó Alex.
Eso –dijo Lita ─Lo cortaron justo donde pone el nombre.
–Acá hay otro recorte que dice que las doctoras Foribel, Sofi y Emma Rings están revisando el meteorito después de 40 años de estar en el museo de Tot –dijo Herthy –
Después le haremos unas preguntas a nuestra piloto.
El siguiente era un papel que contaba la leyenda del dije de ojo. Era sobre un chico que había lanzado una maldición por rencores personales. El que lo llevara desaparecería en sus próximas vacaciones pero la ida seria a algún lugar especial. Dicen que el ojo controla la mente de la persona y antes de desaparecer graba lo que pasó ese año además de dejar el audio en algún lugar. Algunos en lugares más fáciles que otros. En fin, la cosa es que encontraron varios pero a otras no, por eso es una leyenda urbana.
Había otro dibujo, una muñeca vestida de negro. También, un artículo que contaba la desaparición de personas en toda la zona del Quiwwi 04.

Supongo que ahora tengo que contar qué son los 5 Quiwwis.
El primero era el Quiwwi 01 que media el intelecto. Lo habíamos visto estallar hace casi un año. El segundo era el que ayudaba a racionar la comida y organizaba todo lo que le pedían. El tercero era el que se encargaba de la justicia y hacer la sentencia, pero no me gusta hablar de eso. El cuarto se ocupaba de ayudar con los medios imprimiendo, fabricando... además de otras cosas. El último era un misterio.
¿Qué tienen en común todos estos papeles? se preguntó Ethan.
Que los tenía Baco, obviamente respondió Herthy.
Todos reímos con su respuesta. Cuando terminamos de reír, Ethan pidió una lapicera. Recordé la que me habían dado. La saqué de mi bolsillo y se lo pasé. Cuando estaba a punto de escribir sentí una fuerza de calor y chack, la mesa tenía un agujero.
¿Pero qué demonios!? Exclamamos todos a coro. Toma tu lapicera. No quiero grabar un mensaje en la mesa ni en el piso. Reí nerviosamente de su chiste sin gracia. Zack saco un lápiz bastante corto de su bolsillo (un poco mordido)
esto servira no? Dijo.
Primero , deberiamos clasificar los papeles. Los dibujos por un lado, los recortes de otro y asi. Dijo ethan
nos fuimos pasando papeles terminando yo con los dibujos. Buqu e algo que tuvieran en comun. No encontre nada. Una sacudida nos sorprendio. Maldije por lo bajo. Corri a mi habitacion donde me sente en el asiento. Un aterrizaje forzoso en toda la jodida regla.
Me fui a la parte pricipal . Escuche a emma desde el pasillo. - se a averiado un motor, solo pasaremos unas noches en el pueblo de la familia de wally asi que no griten. Por ahora el los acompaniara para conseguir alojamiento.


Débora R. (13 años), texto producido en los Talleres de Siempre de Viaje.

No hay comentarios: