martes, 4 de octubre de 2016

Llovizna * Alicia Álvarez




Llueve julio 
barro desvanecido 
dos bueyes  
mansedumbre 
sobre la pesadez 
la escena se abrillanta de cristales verdes. 
 
Voy sentada en el carro 
 
Frutos mojados  
crecen 
los bueyes sin hablarse 
garabatean surcos 
la humedecida tierra 
(sin mirarse) 
tierra desprometida. 
 
Acomodo mis venas en el carro 
 
Inapropiada  
frunzo el vestido rocitas rococó 
acuno  
el lazo de la escuela 
ciño la blusa delatora al pecho 
ajusto la cadera a la falda 
me desprolijo  
las medias se corren 
Poco me importa 
me doy por bien vestida 
con traje de soldado en la trinchera 
 
 
Me acomodo en el carro  
a descansar 
 
Aunque  no hablen 
los bueyes 
no se miren 
hundan la tierra  
la rasguen  
como alfombras oscuras 
mojadas 
 
aunque llovizne  
sin promesa 
la tierra 
 
la carne seguirá latiendo  
templada 
perdurable 
desvestida 
ataviada lujosa 
impasible 
sellada 
profunda 
 




apoyada en mis huesos. 
 
  Alicia Álvarez

  

No hay comentarios: