miércoles, 7 de diciembre de 2016

primero fuiste sonrisa * Emma Argüelles

primero fuiste sonrisa
una sonrisa grande
contagiosa
llena de dientes
naranja
tan alegre
cariñosa
se metió en mi panza
me hizo cosquillas
despertó a las mariposas 
que en mi panza vivían
y aletearon brillantes
burbujitas de jabón
con sus alas livianas
me llevaron lejos
y volé
toda yo volé
enredada en vos
en vos sonrisa

después fuiste piel
una brisa de piel
un cuerpo dorado
tibio, ancho
visité tus poros 
uno por uno
y sin darme cuenta
yo también
me hice piel
piel de labios
piel de abrazo
roja
erizada
y me perdí
toda yo me perdí
en tu fragancia mar
y me encontré
toda yo me encontré
en el océano piel
en vos piel

pero un día 
te volviste ombligo
un centro
redondo
sin esquinas
sin gracia
todo 
todos
debían girar
alrededor
moviendo la pelusa
sin quitarla
y giré
yo también giré
hasta marearme
hundirme
por completo 
en el fondo
del centro
de tu ombligo
vos ombligo
cicatriz. 




Emma Argüelles, 2016.






No hay comentarios: