martes, 14 de febrero de 2017

Ola * Gisel Bouso




lo que vuelve, convierte en algo viejo el horizonte
me repito
una vez
más
una vez
con los ojos tapados
una vez más
la sonrisa me repite
me expulsa bien lejos
ya sé

por momentos, sólo soy esa misma falla
[lo que vuelve podría cansarte]
podrías 
-de pronto-
apagarme



nada me define más
que mi error de cálculo
mi exceso de caudal
ese surco en la arena
mi agua turbia

[lo que vuelve]

a traerme el mar
una vez
otra vez más
la misma ola
mareada
-la misma calma-
el tiempo, que corre detrás
podrías esfumarte
[entonces me escondería]

lo que vuelve es mi demanda
mi deseo-ciego
mi sed
de errar te veo 
desaparecer
te veo apagándote a lo lejos
diez mil escenas impecables
que arruiné
[sin ruido]
con la fuerza de mi voz
con la yema de mis dedos

quedás tapiado en el fondo del mar
te confundo con lo que vuelve
así es más fácil
no estoy yo: es algo más
una vez
más
otra
[tesoro y bomba]
me cuesta creer en mí
alguna vez podré ser exacta?
filtrarme
recorrer el canal
fresca
impulsada

me cuesta pensar
en no volver nunca
yo
excesiva
irregular
fallada
perder mi matiz
heridas
la parte inevitable

me cuesta siempre
escribir el final
no repetirme

el fin
una vez más

otra
           chicle
   palabra
                    niebla

una vez más
soy esa

agua
faro
[por eso regreso]
vuelvo con todo
mezclada 
con sal
junto con todas las cosas
camuflada
soy esa

             me pierdo
                  otra vez
te traigo
      te salvo en el mar
me ahogo
                me voy

vapor

soy esa
que siempre me vuelve
intratable

no se cómo terminar un amor
          
          cómo despedirMe.  



Gisel Bouso, 2016.
Texto producido en los Talleres de Siempre de Viaje a partir de la lectura de Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes.




No hay comentarios: