miércoles, 22 de febrero de 2017

serpientes * Sofía Tagle

las siento deslizarse entre mis piernas
húmedas
frías
un cosquilleo recorre mi cuerpo
me estremezco
tiemblo
suplico

grito

ellos están ahí
pero no quieren ayudarme
exagero dicen:
no dañan
solo buscan jugar un rato
acercarse
hacerse amigas

pero no
las quiero lejos
una resbala sobre mi hombro
otra se enrosca en mi brazo derecho
las siento deslizarse

suplico
grito

ellos están ahí
me ignoran

otra se escabulle entre las patas del sillón
sudor frío
el tapizado de pana violeta se raja
sudor
tiemblan mis manos
mis pies
lloro
suplico
grito

ríen

se alejan

ellas cada vez más cerca
se multiplican
son miles
pequeñas
grandes
rojas
negras
amarillas
escamas
rechazo
miedo

suplico
grito



despierto




Sofía Tagle, 2017.
Texto producido en los Talleres de Siempre de Viaje.


No hay comentarios: