lunes, 6 de marzo de 2017

Y la noche alumbraba la noche * Sofía Tagle


Y la noche alumbraba la noche
y me devolvía mi inseguridad
"todo es mi culpa" pensaba en silencio
mientras sus ronquidos
inundaban la habitación
agua
no puedo respirar
me ahogo
agua
sobreviviré?
agua
flotará el colchón?
esto me pasa por no prestar atención
a las normas de seguridad
la azafata estaba lejos
no la pude escuchar
y su voz...
su voz me arrulló hasta el sueño
y ahora estoy acá
despierta
a oscuras
en una sala inundada
agua
por todas partes
agua
que sale de adentro
brota
agua verde
brota
agua estancada
brota
mi enojo
brota
mi angustia
todo mojado
agua
las sábanas húmedas
agua
la frazada se deshace
agua
la almohada se hincha
agua

y vos

seco





Sofía Tagle, 2017.
Texto producido en los Talleres de Siempre de Viaje a partir de la lectura de Roland Barthes.


No hay comentarios: