miércoles, 12 de abril de 2017

Yo * Maricel Witomski

Yo, mujer
paciente
lejos de los bordes
sin grieta
buscando mi raíz
acariciando mis alas
recortando estos trozos maduros para armar
sin prolongación
ni aire de viejos huracanes
sin tiniebla
sin censura
divorciada de la inocencia
desatada, desprendida
barrotes fuera
jaula abierta
a cara lavada
y corazón purgado.

Borroneada
tachada
sobrescrita
nueva tinta para poesía
sin renglones
sin titulo
transgresora
emancipada de las métricas,
a ritmo y tono.

Llana, casi plana
acicalada la frente
alta, muy alta
animada y clara
lista para sorprenderme
presente
erguida sin arneses
concluida, entera
trepada a la vida
sin vendas ni velos
elijo ver
buscar
el agua bendita
el túnel
la píldora
la hora
la puerta
la respuesta.

Deslizarme
hacerme risa
burbujear una noche.
Te desafino mi canción
bailo, bailo
escribo, recito
actúo la vida.

Ahora dice el calendario
pasada de aguas
inundada
refloto
respiro
tomo aire hasta los huesos
planeo bajo
y con este cielo en los ojos
toco tierra
rescato mi corazón.


Maricel Witomski, 2017.
Producido en los Talleres de Siempre de Viaje. Compartido en la muestra Mujeraje.








No hay comentarios: