martes, 20 de junio de 2017

Uno, dos, tres * Viviana Redondo

Uno, dos, tres,           cuatrooooo?
Mmmm
CUATRO
CUATRO
CUAAAATROOOOO
4 cuatro en número
como era?
Da igual?
Cuál sería el correcto?
Debe ser uno
el cuatro que corresponde
no puede ser cualquiera.


Hay uno?


Existen reglas
tengo que recordar
me enseñaron
diagramas de cómo
                    cuándo
                     dónde
corresponde
                    tal o cual formato
                    aquel                
                    o ese
no debería dar igual.


Uno, dos, tres, cuatro
cinque,  sei
VII v corta con dos palitos,
VIII v corta con tres palitos,
neuf
ten


ten?


Que tengo ?


Me perdí
no encuentro
la exactitud de los números


se desdibuja


juega
me lleva de viaje
vuelvo


hay que avanzar


pero nó
no sé
me  disperso
los panoramas
se extienden
curiosas  posibilidades surgen


yo solo quería
la regla


la regla
que te hace mujer?
cuando la tenés
no cojes
te cuidas
podes ser mamá
desde ese instante
ya con regla sos otra


la regla?
la quiero


en verdad busco
la regla  
la recta
la dirección
que me haga
contar
comer
cojer
jugar   estudiar  trabajar
andar amar
parir partir.


Quiero
la regla
que incluya las excepciones
para no equivocarme
dejar los titubeos
ni esperar el azar.


Uno, dos, tres, cuatro, cinco,
seis, siete, ocho, nueve, diez
lo había aprendido
alguna vez se registró;
son números naturales
escritos de menor a mayor
tamaño 14
tipografía liberation


liberation?
Liberat io
liber acción


Liberación


de las reglas


libertad
de mi
en mi
para
elegir crear
la precisión numérica
con mi imprecisa
particularidad.


tengo regla
soy mujer
soy múltiplo
y estoy dividida
sumo
resto
tengo raíz
pongo paréntesis
incluso corchetes
estudio matemas
calculo
pero jamás


creo que jamás


lograré


ser exactamente


una.




Viviana Redondo.

Desde los Talleres de Siempre de Viaje.



No hay comentarios: