viernes, 3 de noviembre de 2017

Caos * Melina Litauer


Enfrentados
             le temí al silencio
no supe por qué
             sentí ganas de provocarte
y de a poco
             me fui animando

la primera estocada
fue la brocha embadurnada de rojo
que zigzagueó decidida
             para romper el hielo

el azul intervino
con cien gotitas sueltas
esparcidas
            sobre el vacío en blanco

un manchón lila se acomodó
junto a los hilos de trementina
dispuestos a arrastrar
           un tono sobre el otro

te incliné a la derecha
luego a la izquierda
en varias direcciones

            y empezó la danza

ríos de color formaron mezclas
laberintos de ida y de vuelta
            luces
                       oscuridades
detrás de las tramas
tu silencio comenzó a gritar
cada vez más fuerte

poseída por el movimiento
dancé la paleta entera
mi pulso descontrolado
tejió marañas sin sentido

quedé rendida
              pero no fue en vano
me alejé
y descubrí que el caos
revela el germen de mi libertad.                         


Melina Litauer, 2017.       


No hay comentarios: