martes, 4 de diciembre de 2018

Cómo vivir una aventura * Kiara



   Eran las 5am y yo ya estaba despierto. No me pregunten por qué, pero me encanta levantarme temprano. Entro al trabajo a eso de las 8:30 am, siempre, cada día, todas las semanas y todos los años.
   Trabajo en una agencia de turismo, en un cubículo del tamaño de un auto. La verdad siempre me gusto la rutina, siento que estoy en mi zona de confort, que nada puede salir mal. Pero ese día me desperté con ganas de vivir algo nuevo, una experiencia diferente. Me desperté con ganas de vivir una aventura. 
   No fui al trabajo, me la pasé buscando en Internet cómo vivir una aventura. La verdad no creí que aparecieran muchas cosas, pero me sorprendí al encontrar un cuento de Alejandro Dolína que hablaba de una agencia de aventuras. Me entusiasmé con esa idea y busqué por todos lados a ver si existía dicha empresa; pregunté a mis amigos, investigué en Internet, en  libros y en todos los lugares posibles. Hasta que por fin encontré un anuncio que decía “Agencia de aventuras, todo lo que usted necesita para vivir una auténtica AVENTURA” “Calle Brasil 835” “Teléfono: 42090245”. Se me encendió una lamparita apenas leí esas palabras, inmediatamente agarré mi bolso y mi saco, y partí hacia esa agencia de aventuras.
   Cuando llegué me sorprendió bastante el lugar, era una iglesia. Sí, como escucharon, era una  enorme iglesia con un campanario y pintada de un rojo color ladrillo, que me hizo acordar a mi casa de cuando era niño y también a lo feliz que era allí. Al entrar me quede extasiado, era un lugar inmenso y para nada parecido a una iglesia, estaba lleno de colores, era tan radiante que te enceguecía, te llenaba de vida, era un lugar distinto a cualquier cosa que hubiera visto. Una chica, bastante pequeña y con el pelo más lindo que había visto en mi vida, interrumpió mis pensamientos y dijo:
–Bienvenido señor, ¿necesita algo? 
–Eeeh sí, quiero hablar con alguien que me diga como vivir una aventura –le dije yo, bastante seguro para mi sorpresa.
–Genial, venga conmigo. 
   La chica (calculé que tenia doce) me condujo por uno de los miles de pasillos que había en ese lugar y entro en una habitación donde encontré a un chico (calcule unos diez años), que vestía un chistoso traje de muchos colores, que parecía estar camuflado con el lugar, unos zapatos de payasos, de esos muy llamativos, y un sombrero de paraguas, que como se habrán imaginado también era sumamente colorido. La chica me hizo sentarme en una silla y salió de la habitación. Cuando nos quedamos solos, el niño (le diremos “el niño” por que era demasiado pequeño para llamarlo “el chico”) me miro, soltó una carcajada y luego dijo:
–Bienvenido señor, ¡al mundo de los niños!
–Hola, gracias por recibirme. Necesito vivir una aventura –dije yo, otra vez con una seguridad que sorprendía.
–Bueno, genial –dijo el niño mientras agarraba una agenda llena de papeles de todos colores, por supuesto, y la apoyaba en la mesa. Luego agregó –Estas son todas las aventuras que puede hacer.
–Gracias, eeeeh…¿las puedo ver? – dije bastante nervioso.
–Por supuesto.
Cuando empecé a leer había tres opciones: AVENTURAS DE REALIDAD VIRTUAL, AVENTURAS “HÁGALO USTED MISMO” o COMBOS . Opte por la última ya que fue la que mas incluía. Dentro de los combos decía lo siguiente: 
ARRESTO:
Este combo incluye dos aventuras. Para la primera, consiga una cacerola y un palo de madera. Luego, valla a un lugar publico (preferiblemente uno con mucha gente y cerca de un policía) y empiece a pegarle a la cacerola con el palo de madera. Aguarde unos segundos hasta que un policía le diga que pare. Cuando esto suceda no se detenga y re inténtelo , esta vez en el oído de dicho policía. Luego, este lo/la llevara a la estación de policía y lo/la dejaran máximo dos días en prisión.
   Para la segunda, hable con alguno de nuestros niños. Este/a lo/a llevara a una sala de realidad virtual. Cuando este allí deberá abrir completamente su mente y mantenerse calmado en todo momento. El/la niño/a que esté con usted le dará unos lentes un tanto extraños que deberá ponerse de la siguiente manera: abra las “patas” y luego coloque los lentes en forma de vincha arriba de su cabeza. Al apagarse las luces usted deberá colocárselos de manera normal. Después de esto en nuestras paredes 6d especialmente diseñadas para vivir aventuras usted verá la imagen de un policía persiguiéndolo, en ese momento deberá correr y que comience su aventura. Cuando quiera parar solo agite su mano como si saludara.

LUCHA CONTRA UN MONSTRUO 
  Este combo incluye dos aventuras, para la primera usted deberá estar de acuerdo con alguna ideología que este en contra del estado argentino. Luego de que encuentre esa manera de pensar que lo represente asista a una de las marchas que se realicen en el congreso y plaza de mayo. Pronto vendrá gendarmería a reprimirlo. Usted deberá seguir luchando con sus compañeros/as. Es posible que lo lastimen pero usted deberá seguir luchando contra ese monstruo. Cuando decida que haya vivido lo suficiente, puede retirarse (aunque si sigue pensando como esa ideología puede segur asistiendo a las diferentes marchas).
   Para la siguiente aventura usted deberá consultar a alguno/a de nuestros/as niños/as que quiere realizar el combo “lucha contra un monstruo”. Este/a lo/la llevara a una de nuestras salas con pantallas 6d especialmente para vivir aventuras y deberá seguir las instrucciones del combo anterior.

DE FIESTA
   Este combo incluye dos aventuras, para la primera usted deberá seguir los pasos de la segunda aventura del combo anterior, pero en cambio de pedir el combo “lucha contra un monstruo” debe decir que quiere el combo “de fiesta”. En esta aventura podrá descubrir el mundo de las famosas fiestas estadounidenses y hasta conseguir una novia  (virtual).
   Para esta aventura deberá conseguir un amigo que sea popular y lo inviten a fiestas. Luego ir a una fiesta con ese amigo. Cuando este en la fiesta acérquese a un/a chico/a, si este/a lo/a rechaza busque otro/a hasta que encuentra a el/la indicado/a. Luego beba alcohol hasta emborracharse (totalmente opcional). Cuando se halla divertido lo suficiente puede retirarse a su casa.


   Terminé de leer y no sabia cual elegir, estuve como media hora para decidir cual de las tres quería hacer. Por fin me decidí por la segunda, ya que, 1)no me iba a ser difícil encontrar una causa para luchar contra el estado argentino y 2) siempre quise luchar contra un monstruo.
–Decidí hacer el combo “lucha contra un monstruo” 
–Genial, ¿cual de las dos aventuras quiere hacer primero?
–La primera
–Okey, cuando termine vuelva aquí para hacer la segunda aventura
–Le hago una consulta, ¿los medios de pagos cuales son?
–Ah sí, solo efectivo.
–Perfecto, ¿cuanto es?
–Serían unos $500 –le di la plata.
–Disfrute de su aventura.
–Adiós y muchas gracias –me despedí. 
   Salí a la calle y fui directo al quiosco. Busque el diario de hoy, 8 de agosto, y vi que había una noticia de una vigilia en el congreso por la votación de los senadores para que el aborto sea legal seguro y gratuito. Decidí ir a la vigilia del lado de los que están a favor. Al llegar sentí una emoción enorme al ver a todas esas mujeres luchando por lo que quieren. Me quede ahí hasta las dos de la mañana, cuando se dieron los resultados. Al llegar a mi casa tenia una mezcla de sensaciones, porque estaba triste al haber perdido la lucha con el monstruo, pero contento porque había terminado mi primer aventura. Por primera vez en mi vida me sentí satisfecho. Me fui a dormir, pensando en lo que haría la mañana siguiente. 
    Salí de mi casa directo a la agencia de aventuras, cuando llegué no había nadie para recibirme así que me quede esperando en una silla leyendo hasta que alguien llegara, pero unos gritos y golpes me interrumpieron la lectura. Venían de un pasillo que estaba a mi izquierda, así que decidí ver que estaba pasando. Me adentre en el pasillo hasta el final, que era de donde provenían los gritos, y dije:
–Hola, ¿hay alguien ahí?
– ¡Hola! Si –dijo una voz femenina.
–¿Quién sos?
–Me llamo Aisha.
–¿Por que gritabas?
–Eso no importa, tenes que salir de acá
–¿Qué?¿Por que?
Pero Aisha no me llego a contestar, porque apareció la chica que me recibía siempre y dijo:
–¿Qué hacés? No podes estar acá.
–Perdón, es que escuché unos gritos y me acerque para ver que pasaba.
–Está bien, no pasa nada pero para la próxima ya sabes –me dijo con rigidez.
   Me saco fuera del pasillo y mientras me guiaba a la oficina en la que el niño me había recibido el otro día le pregunté:
–¿Por qué gritaba esa mujer?
–Eso no es de tu incumbencia, y ni se te ocurra mencionarlo delante de Jano
   En ese momento me quede callado por que entramos a la oficina del niño, alias Jano. Apenas entre el me estaba esperando con “uno de sus niños”, como los llaman.
–Hola ¿cómo andás?, te presento a Areu. Él es uno de nuestros niños y te acompañara hasta la habitación de realidad virtual.
–Ah, hola, mucho gusto
–Areu, acompáñalo y luego vení acá que tenemos que hablar sobre el tema
–Bueno –le contestó Areu muy serio.
   Salimos sin decir una palabra y yo me quede pensando en que habrá querido decir el niño con “el tema”. Areu me condujo por un pasillo que llamaba tanto la atención como el resto del lugar. Cuando llegue encontré una habitación totalmente en blanco. Seguí las instrucciones y de repente apareció la imagen de una bestia enorme frente a mí. Fue tan real que me sobresalte y caí al piso, me pare al instante y empecé a luchar. Me di cuenta que podía atravesar las paredes y seguir jugando mas allá de la pantalla, así que traspase la pared y agarré una espada y un escudo. Me sentí como un niño con un juguete nuevo, en mis treinta y cinco años jamas me divertí tanto como ese día.
    Cuando ya había pasado un tiempo largo (calcule dos horas) sacudí la mano como indicaban las instrucciones pero no me abrieron. Me empecé a desesperar, salte y agite las manos con mas fuerza pero seguían sin abrirme. Volví a saltar, agite muchísimo las manos, corrí hacia todos lados, golpee fuerte las paredes, hice de todo pero aun así no me abrieron. Pasaron unas horas y me rendí, entendí que no iban a abrirme y no sabía porqué. Estaba indignado con toda esta maldita compañía y ese niño que parecía tan simpático y resulto ser un maldito estafador. ¿Iba a quedarme allí para siempre?

Ya pasaron cinco años desde que estoy encerrado en esta prisión, en esto que iba a ser un juego y termino siendo mi peor pesadilla. En estos años reflexione muchísimo cual era la razón que tenían estos niños para encerrarme aquí, hasta que por fin llegue a una conclusión (aunque suene un poco loco, me pareció la mas lógica): los niños querían dominar el mundo. Cuando lo piensan bien tiene mucho sentido, esta es una agrupación creada solo por niños ya que nunca se ha visto un adulto aquí y, además, eso explica los gritos que escuche en el pasillo que me condujeron hasta Aisha. Seguramente tengan cientos de adultos en todas las habitaciones que hay aquí. 
   Pensando en todo esto hoy, martes 8 de agosto de 2023, decidí que escaparía de este orrible lugar. Mi plan es el siguiente: 
   Todos los días vienen a darme comida por una reja diminuta, pero lo suficientemente grande para que la niña que me trae la comida pueda ver si estoy o no adentro de la celda. Lo que voy a hacer es esconderme en el techo, en una viga gigante y cuando la niña vea que no estoy, entrara a la celda para ver si hui. En ese momento saltaré encima de ella y escaparé. La parte mas difícil va a ser camuflarme para irme, pero por suerte frente a mi celda hay un lugar de donde sacan los vestuarios los niños que trabajan allí. Entonces, cuando salga iré directo a ese cuarto y me pondré un vestuario para camuflarme y luego, salir de allí.
   Mi plan salio a la perfección, cuando salí de la agencia me sorprendí muchísimo al encontrar mi teoría hecha realidad; Miles de afiches por todos lados con caras de niños, en la calle los hijos retaban a los padres, había carteles de series todas protagonizadas por chicos, el mundo que conocíamos había cambiado totalmente.
    Corrí directo a mi casa y al entrar vi que estaba todo justo como lo deje. Fui directo a la computadora y busque toda la información posible sobre este nuevo mundo. Averigüe que nuestro presidente ya no era Mauricio Macri, sino que era Jano alias “el niño”, y que existen muchísimas mas agencias de aventuras por todo el mundo. En cada una de ellas están prisioneros los adultos que más amenazaban el objetivo de la misión de los niños . Lo único que todavía no me queda claro es ¿por qué me encerraron a mi?, si yo no era ninguna amenaza. No lo sabía pero tenía que averiguarlo, así que salí de mi casa y me dirigí hacia la casa rosada para hablar con Jano. 
    Cuando llegue me recibió la misma niña (que ahora no era mas una pequeña) que me había recibido en la agencia hace 5 años.
–Buenos días, ¿se acuerda de mi? – me pregunto con un tono árido
– Perfectamente. Necesito hablar con Jano
–Pase –señaló una enorme puerta
   Entre por una enorme puerta de madera de color verde y el estaba sentado en una enorme silla y  delante de un escritorio, hasta parecía haber estado esperándome. Apenas me vio sonrío y luego dijo:
–Vos, no lo puedo creer. Después de tanto tiempo.
–Sí, yo.
–Lograste escapar.
–Parece que sí.
–¿Por qué estas acá?
– Necesito saber por qué me encerraste a mí, si yo no era ninguna amenaza.
–¿Que no eras ninguna amenaza? Vos la escuchaste a Aisha gritar, no podía dejarte libre después de eso.
–Pero yo no sabía nada, entendí su plan después de escaparme, cuando ya estaba hecho.
–Te investigué, se como eras y como sos, y creeme que hubieras investigado y arruinado nuestro plan
–Y ahora ¿Que vas a hacer con migo?
–Te voy a dejar libre, ya no sos una amenaza. Ahora andate, necesito seguir con mis cosas
    No esperé a llegar a mi casa, vi un colchón en la vereda y lo primero que pensé fue en acostarme a dormir. Hace días no dormía bien y necesitaba una buena siesta. 
     De repente me levanté con el sonido del despertador, eran las 5am y estaba en mi casa, corrí a la computadora y busque información: es el año 2018, nuestro presidente es Mauricio Macri  y el mundo esta gobernado por adultos. Todo había sido solo un sueño y mi vida seguía igual de aburrida que siempre.
     Salí de mi casa para ir a trabajar como todos los lunes. Pero esta vez note algo muy extraño, todos los niños con los que me cruzaba me miraban fijo, casi con una mirada asesina. Tal vez estoy paranoico por el sueño que tuve.
     Empecé a mirar a mi alrededor y yo no estaba siendo paranoico, esos chicos realmente me miraban y lo hacían de una forma muy extraña. Entre al trabajo y fui directo a mi cubículo. Me puse a revisar papeles, ya que no tenia clientes, pero no logre concentrarme. Me puse a pensar en el sueño, si realmente lo fue y en todo lo que viví allí. Me di cuenta de que fui a una marcha a favor de la legalización del aborto, y que el aborto es la interrupción voluntaria del embarazo. Es decir, fui a una marcha a favor de las madres, y no de los niños. 
     Cuando estaba en un mar de pensamientos llego una señora con su hijo, me dijo que iban a viajar a Cancún ellos dos solos y necesitaban una guía de viaje. Su hijo tendría unos siete años y me miraba de la forma que lo hacían todos los chicos con los que me había cruzado: como queriéndome matar, y no exagero.
–Bueno, pueden hacer muchísimas excursiones – le dije yo, con una sonrisa
–Como cuales – me respondió el niño, para mi sorpresa
–Bueno, pueden ir al parque Xcaret y disfrutar de un día de sol y diversión en familia, ademas de conocer la naturaleza y cultura mexicana
–¿Es todo lo que tiene? – pregunto el con un tono amenazado.
–Jano, por favor, un poco mas de respeto –le dijo su madre– Discúlpelo –Dijo, ahora dirigiéndose a mí.
–¿Cómo dijo que se llamaba? –pregunté en un tono alarmante, pensando que me había vuelto loco
–Jano –contestó el niño– ¿no es precioso mi nombre?
–Sí –contesté con voz temblorosa– Disculpen pero me tengo que ir, mi compañero los puede atender a partir de ahora.
     Al decir eso tome mis cosas y salí corriendo de ese lugar. Al llegar a mi casa quise tomar una siesta para que cuando me despierte me de cuenta de que todo esto es una pesadilla, pero no pude dormirme. Lo peor de todo es que jamás sabre si esto fue solo un sueño, y lo que viví recién una extraña coincidencia, o si lo que creí soñar realmente sucedió.


Kiara, 2018.
Desde el Club de la Serpiente, a partir de la lectura de un cuento de Alejandro Dolina.

No hay comentarios: