sábado, 29 de diciembre de 2018

Elegir lugares * Maga Levin



Elegir lugares       
personas
cosas que sí y cosas que no 
que simplemente no
gracias, no quiero
no está podrido, no es feo
me entra bien el talle, hasta podría gustarme 
pero no
ahora no quiero

darme cuenta que 
claro
no quiero todo
no me da lo mismo

Igual están ahí 
todo el tiempo
mi yo y todas mis yo distintas
ese nosotras 
inasible 
ese nosotros
pero real
como si no pudiera 
registrarlo
darme cuenta
elegir entre todos ellos
entre las cosas del mundo
qué quiero y qué no 
como si no pudiera 
de verdad

pero puedo 
este año pude

pude dormir con gatos aunque les tengo miedo
escribir una poesía inspirada en palabras hirientes
subir y bajar en ascensores 
agarrar mis cosas e irme a otro lado 
porque quería

pude leer poesía en distintos formatos
escribirla, recitarla 
actuarla
puedo cuidar plantas y que no se mueran
sacar los murciélagos del medio, y otro tipo de fantasmas 
pintar 
y no sentir que estoy perdiendo el tiempo 

puedo
encontrar lugares que sí
puedo
irme de los que no 
pude
darme cuenta

soy mi propia naranja

con vacíos
con palabras que conozco y otras que no sé
pude darme cuenta
acercarme un poco
en el límite
a destiempo 
ahí
escribirlas
intentar
animarme
a poder



Maga Levin, 2018.



No hay comentarios: