viernes, 14 de diciembre de 2018

Ligereza * Carla Capozucca




Qué difícil es dejar de pensar
mi primo me decía unos segundos antes
nena, ese es el truco
y ahora mira desde abajo
lo recorta un marco de piedra
húmedo
chiquitito
hormiga
saluda
a lo lejos
apunta hacia el fondo
su dedo acusador
señala mi falla porque
yo no puedo
porque
qué difícil es dejar de pensar
cuando veo que
él siempre salta primero
y un poco lo odio
se ríe de mis
pequeños rituales previos
los saltitos
las palmaditas en la panza
las respiraciones
me inflo como un globo
costillas expanden en direcciones opuestas
como los rayos de una sombrilla abierta
durante
uno
dos
tres segundos
grieta diminuta mi boca
fisura con forma de u
por la que me pincho y se filtran
el aire y el coraje
vos vacías los pulmones
y lo que tenés que vaciar
es la cabeza, tonta
y un poco me odio
porque
qué difícil es dejar de pensar
no poder
encontrarse
suspendida
en el aire
buscar
libre
instante de ligereza
gravedad cero
cegada por el sol de la sierra
intento y todavía
no salto
porque

qué difícil es dejar de pensar



Carla Capozucca, 2018.
Cerca del río en Rosario, a partir de la lectura de un fragmento de Maurice Blanchot.


No hay comentarios: