martes, 18 de diciembre de 2018

Primer año de Descubrir mundos * por Axel Levin


¡Cierre del primer año de nuestro taller 
descubrir mundos!


Me pregunto… ¿cuántos mundos descubrimos este año? ¿Cuántos universos, personajes, planetas, superhéroes, animales, misterios, historias?
Se me viene a la mente el tutti-frutti intergaláctico. Elegir poderes, supervillanos, gaticornios, inventar planetas que explotan, irangutanes, rambután, morrones acuáticos, libros que llueven del cielo repletos de una sola palabra.
Un día, ¿cómo olvidarlo?, nos despertamos todos en una isla desierta y decidimos distribuir tareas, sábado a sábado explorar, contarnos secretos, elegir formar nuestra tribu, pura esperanza. Crear banderas y canciones, que el almiquí esté siempre con nosotros, también la manzanita cute y el perro huesitos. Luchamos contra un dragón, rezamos, bailamos, esperamos alguna señal mágica hasta que supimos la manera de teletransportarnos. Y ahí a votar, qué hacer, irnos o quedarnos.
Nos pusimos a jugar, entonces, con el país de nunca jamás y con pinocho, una caperucita que usaba redes sociales y celular, cronopios, zoom, Poe, Bernasconi, libros álbum, el niño caníbal y María Elena Walsh.
Creamos acertijos, escenas de crímenes, misterios a resolver. Fuimos detectives entre varias aventuras posibles y en simultaneo (¡a elegir!). Y ahora, claro, tenemos nuestra propia misión en el edificio del taller.
Pero, a su vez, en paralelo, creamos un mundo enorme entre nosotros, encuentro tras encuentro, en la guarida literaria. Dándole de tomar agua a la mesa, creando prendas de gritos en el balcón, escribir acostados en el piso, conquistar todas las habitaciones buscando pistas.  “¡Juguemos una vez más!”, “hoy no quiero escribir”, “¿no hay más galletitas?”, “me da vergüenza…”, “¡quiero el peluche del pajarito!”, “hoy traje un libro para leer”, “¡yo primera, yooo!”, entre muchas risas, peleas, chistes, conocernos, animarnos, jugar, jugar, jugar.
Cada sábado me fui de nuestro taller con una sonrisa. Sintiéndome más contento, con la energía renovada, entusiasmado con ustedes y todo lo que logramos crear.
De verdad, Juli, Lu, Alegra, Isa, Gaia, Cami, Cami, Savia, los quiero un montón.
¡Gracias por este primer año! ¡Espero verlos en el que viene!

Axel 










No hay comentarios: