viernes, 18 de octubre de 2019

Sueño eclipse - Lorena Di Scala


I
Lago
laguna
mar negro
quiero sumergirme en las profundidades oscuras
no ver más luz que las burbujas de mi aliento
apagar los sonidos de la superficie
con la espesura de la brea marchita
agua negraquiero beberte
llenar mis tuberías de magma pegajosa
tapar toda salida para quedar sujeta
apretada
ajustada en un sueño suspendido
letargo de quién-sabe-cuánto
no me importa
lo difícil lo asqueroso lo perverso
tomo todo de un sorbo
y me dejo hundir por vos
agua negra
dulce azabache
cubrime por completo
hasta que olvide cómo respirar
y entonces deje de intentar
volver 

II
mojo mis dedos en tu cuerpo
es como acariciar el gato negro de Poe
o la gata de Olga Orozco
tantos felinos opacos
representando tu esencia
la ausencia de luz y color, pero no de vida
me arrastra hasta tus orillas
quiero formar parte de ese
ecosistema dark
mucha gente no lo entiende
¿cómo alguien querría olvidarse en un espejo que no refleja?


los deseos son impredecibles

no importa cuánto me lleve



pienso acabar en tu vientre opaco.




Lorena Di Scala, 2019.






No hay comentarios: