viernes, 20 de diciembre de 2019

Caminata nocturna * Germán Mayanobe



Por delante
un río de adoquines
algunos resaltan con su altura
otros brillan de humedad
a la izquierda y derecha
el límite
concreto dibujado
paredes infranqueables

tropiezo
riendo con dolor
sin ver el final
la ventana

una silueta
sobre la pared
avanza sigilosa
más oscura que la sombra
sigue mis pasos 
indistinguible 
intermitente
¿adónde va?

acompaña cada tropiezo

polillas en la panza
inquietud
la silueta salta al camino

centelleante 
figura oscura
cae ante mí

pequeña
ágil
de imprevisto
me mira fijo
freno

tiemblo
ceden mis piernas
caigo de rodillas
me cubro la cara
la figura me rodea
se une a mi

desaparece el concreto
solo dibujos
perros
manos
fuego
lágrimas
ojos

te extrañaba
pensé que te había perdido




Germán Mayanobe, 2019.
Para Un año de sensaciones


Foto: Germán Mayanobe


No hay comentarios: