viernes, 31 de enero de 2020

Aparente normalidad * Paola Reina



Aparente normalidad
me acompaña 
en la superficie 
de nubes tendidas 

a mi lado izquierdo 
maternidad que amamanta 
al otro lado 
progenitor machista 

furia mezclada con ansiedad

entono 
una plegaria confusa
que se pierde
mientras que 
mis oídos 
se bloquean 
mis tímpanos son una olla de presión 
mi cuerpo alterado
no tiene registro 
sístole y diástole 
apresurados
manos que tiemblan 
boca pálida 
todo el ruido es silencio 
en el paisaje
de los algodones tupidos

el padre machista 
pregunta si estoy bien 
le digo que sí

la normalidad
es aparente 

veo el reloj 
aún queda una hora de reflexión con el cielo 
de madre agotada 
y padre desagradable 
olor a café quemado
multitud de voces
oxígeno intermitente
necesidad imperante 
de abanicarme con el instructivo 
para casos de emergencia 

¡este es un caso de emergencia!
aún no veo la cordillera 
mi boca se seca 
el pecho se encoge 
el aire se agota 
cinturón que comprime 
y anuncia que pronto 
puedo estallar 

soy una bomba de tiempo
la normalidad 
es aparente 

intento dormir
pero la sensación de caer al vacío
se manifiesta
con un nudo
en la boca del estómago 

qué pasaría si un rayo fulmina este avión

los cuerpos 
en la normalidad de la muerte
tendrían el beneficio
de concluir sobre el viento



Paola Reina, 2020.
Para Flashá.



Pao Reina en Flashá en El Quetzal


No hay comentarios: