miércoles, 18 de marzo de 2020

Cómo será * Sofía Brunetto




Todo está muchas veces, catorce veces
pero dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez
J. L. Borges

¿Cómo será
mi redentora?
el hecho es que soy única
el hecho es que soy ¿única?

la espero
en el centro
del espiral
todo está
muchas veces un
fractal
de paredes todo está
muchas
veces
menos
yo
menos
¿yo?

el hecho
es que soy dos

¿cómo serán
mis redentoras?

finjo que vienen
a visitarme y les muestro mi casa
las enrolladas galerías
las catorce
enredaderas con sus catorce
ramas con sus catorce
ramitas con sus catorce
hojitas un
fractal

todo
está
muchas
veces
más

les muestro mi casa
las azoteas desde donde finjo
tirarnos todas
las muchas
las dos

finjo que vienen
llegan hasta el centro
¿tendrán mi cara
o mi cuerpo?

finjo que llegan
las recibo
en alguna de las catorce
galerías enrrolladas un
fractal
las recibo muchas
veces
todas
las veces nos

dejo

caer

hasta ensangrantarme en el
centro
del espiral
me
dejo caer
hasta ensangrentarnos todas las
veces
en una vez

hasta ensangrentarnos todas el hecho es que

finjo

ya no soy
ni una
ni dos





Sofía Brunetto, 2019.




Jantzen


No hay comentarios: