lunes, 23 de marzo de 2020

Ventana a la escritura 3: viaje sensorial a partir de El perfume



"Así fue avanzando en dirección sur. Más o menos en dirección sur, porque no se guiaba por ninguna brújula magnética, sino por la brújula de su olfato, que le permitía evitar cada ciudad, cada pueblo y cada caserío. No vio ningún ser humano durante semanas enteras: y podría haberse imaginado tranquilamente que estaba solo en aquél mundo oscuro o iluminado por el frío resplandor de la luna si su sensible brújula no le hubiera indicado lo contrario.
(...) Grenoullie llegó a la montaña una noche de agosto del año 1756. Amanecía cuando se detuvo en la cumbre, ignorante aún de que su viaje terminaría allí. Por doquier, en todas direcciones, reinaba idéntico alejamiento de los hombres, por lo que cada paso dado en cualquier dirección habría significado acercarse a ellos. La brújula ocilaba, sin dar ninguna orientación. Grenoullie había llegado a la meta, pero al mismo tiempo era un cautivo."

Patrick SüskindEl perfume






Propuestas de escritura para hoy:

- Escribir un itinerario (puede ser ambientado en este contexto de pandemia, o no) guiados únicamente por los sentidos (pueden elegir uno en especial, o varios). La razón se anula, es un viaje sensorial cuyo destino es atractivo pero peligroso.

Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 


El libro recomendado de hoy es El perfume de Patrick Süskind. 


#ventanaalaescritura
¡Compartamos leer y escribir!

No hay comentarios: