viernes, 24 de abril de 2020

Secreto * Lorena Di Scala




Funámbula libre
mi secreto es
siempre
ser
distinta
hamacarme
entre las orillas de las letras
justo al borde
oscilante
del cantar
juego a balancearme
riesgosa
valiente
juego al desafío constante
de saltar y no caer
de caer con la mirada
y volver
despegar de la cuerda un dedo
chiquito del pie
y abrazar
el viento que corre abajo mío
libre
libre al aire y entre el aire
libro que me encierra entre dos páginas
de hojas amarillas como la cuerda que sostiene
mi peso vivo
mi peso libro

soy
elefante en balanceo cantoril
la tela de la araña no resiste
más y suelta
me animo
suelta bailo con el viento
me libero al vacío de lo nuevo
ajeno
dejo que me meza lo desconocido
eso es ser

libre

dejo mi cuerpo en la cuerda
dejo mi lengua en el libro
dejo mi voz resonando
y escucho
cómo sueno en caída
cortando el aire con mi luz


ya no soy
sonámbula de mis propias repeticiones
no evado el choque conmigo

voy de una a develar
el secreto



de mi desequilibrio.






Lorena Di Scala, 2020.


Chikura



No hay comentarios: