miércoles, 16 de septiembre de 2020

Sin casco ni camuflaje * Ana Marin






Sin casco ni camuflaje
ni escudo ni arma-dura
a pura piel y alma pura
no hay medida en la desmesura
las balas
cuántas balas en esta
no son de salva
no me salvan
el impacto está en el centro
ahí es donde estoy yo
todo alrededor quizás gira
yo me tambaleo a-penas hacia adentro
alrededor
todo
quizás
gire.

*

desmesura

nombre femenino
Falta de mesura o comedimiento.
"en la pintura, la influencia romana rafaelesca cede, poco a poco, el paso en algunos artistas a ciertos ecos de la desmesura anatómica de Miguel Ángel; la desmesura de los músicos tenía su reflejo en cuatro bailarinas irregulares, que practicaban el caderazo salvaje y el desmelene"

*

Desmesura
comedimento salvaje
salvaje caderazo
femení

¿no cede la desmesura?

poco a poco
en algunos
falta
falta

falta de mesura, Miguel

amor-ana

romana
ana-tómica
rafaelesca

la bailarina

¿el nombre?


Desmelene.









Ana Marin, 2020.


No hay comentarios: