viernes, 10 de julio de 2020

Laura en Ventana a la escritura




Christensen



Reacomodé por color
los cajones 
y las plantas por estación
puse la mesa
con servilletas de tela 
como si fuéramos chicos
jugando a ser grandes
y preparé las batatas al horno
que mi abuela hacía 
cuando ya no quedaban
dulces para el postre

prendí las estufas
y abrí todas
las ventanas
fui la alquimista de los vientos
buscando el equilibrio justo
entre el olor a tormenta
y la calidez 
de un hogar a gas

quería estrenar casa 
y que sintieras
ese sabor 
a conocido pero distinto
ese saber el nombre 
pero no encontrar 
las palabras
y te distrajeras buscando
las mil y una diferencias
hasta quedarte dormido
y darnos
un día más

usé lo poco que quedaba
de ese perfume 
que nunca supe
cómo se llamaba
a ver si te seguía gustando
el olor en mi bufanda
y nos reíamos 
de mi fascinación
por las lanas que pinchan

pero escuché 
tu llave y la tristeza 
alargando el momento de entrar
me aferré como pude
a las pocas respuestas 
que había armado
y a una pregunta que no quería soltar
una pregunta 
que lo destruiría todo
cuando del otro lado
finalmente
se abriera la puerta.


Laura Ramírez, 2020.
En respuesta a la consigna de #ventanaalaescritura.
Vos también podés enviarnos tu texto.
#compartamosleeryescribir


No hay comentarios: