miércoles, 26 de agosto de 2020

Un grado de separación * Florencia Caro Sachetti



 Un grado de separación

  1. No se necesitan catalejos para ver lo que nadie ve.

  2. Una avalancha de letras acelera desde mi estómago hasta la punta de la lengua.

  3. ¿Qué pensarás al contemplar la nada? ¿Qué pensarás al contemplar? ¿Qué pensarás?

  4. El encuentro trastoca las fibras nerviosas de los sentidos.

Brillantina

  1. Filtro el azufre y dejo fluir el terciopelo en mis palabras.

  2. Un enjambre de mariposas multicolores sobrevuela en cada paso.

  3. Nos recostamos sobre polvo de esmeraldas a convertir las nubes en figuras.

  4. ¿Será que ahora los años se cuentan en números imaginarios?

La ruptura

  1. Mi cabeza es un faro con una luz interior que gira, gira, gira.

  2. Me despierto, estiro los dedos de la mano e intento tocarte en la oscuridad. 

  3. No sé poner en palabras este cúmulo de sensaciones que me inhiben. 

  4. Hay heridas de aguijón que el barro no calma.

Memoria de pez

  1. Soy tan solo una víctima más de la trampa de los recuerdos editados.

  2. La liviandad de no ser cuando una es solo existe ante la esperanza.

  3. Dicen que la palabra gratis es también holandés.

  4. Mi mente es un asilo caótico de quimeras.



Florencia Caro Sachetti, 2020.
A partir de la lectura de Eso de Inger Christensen.

No hay comentarios: