viernes, 16 de octubre de 2020

Ventana a la escritura 209: Mi bicicleta y mi casa

 


La bicicleta


Mi bicicleta, esa fea máquina

en mi departamento, está

en pie gracias a un palito rojo,

que parece una ridícula persona

con una campana en el hombro.

Mi bicicleta es una muchacha,

suavemente viajamos de noche

por las calles, llegamos a la casa

y la arrastro dos pisos arriba.

La meto adentro, ahí. No suelo

ser así, tan instrumental, tan

musical... antes la dejaba

al pie de la escalera. Nunca

la dejé afuera una noche entera

esperándome─no haría eso.

¿Pero qué quiere decirme?

Bajando en el ascensor,

rezando todavía

ahí esperándome... está.

Esta es la primera noche

y conoció un amigo nuevo,

mi departamento. Ojalá las luces

de mi hogar hablen bien

del nuevo par. Movimiento

y Quietud.

Apago una luz galante

para provocar un gong.

Mi bicicleta y mi casa

se caen bien.



Eileen Myles, Yo no.


Propuesta de escritura para hoy:




─Elegí el objeto preferido que tengas en tu casa y escribí personalizándolo.

Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 

El libro recomendado de hoy es Yo no de #EileenMyles

#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!




No hay comentarios: