domingo, 20 de diciembre de 2020

Catalina en Ventana a la escritura

 

Maullidos de indefensa


Con maullidos de indefensa,

timbre agudo que acaricia mi alma cada vez que la escucho

Se acomoda de costado, panza arriba


Pequeñita, traviesa, arisca e intrépida, adora escalar la medianera

Yo no la dejo, pero a veces se escapa

Tiemblo de miedo, por si no regresa


Le gusta socializar, investigar, su curiosidad y mi descuido

en una tarde de otoño,

la dejó dos semanas lejos de casa


No tan lejos, si se quiere.

Yo llegaba de mi diario trabajo

Ví asomada su pequeñita cara

debajo de la barandilla de entrada de la vecina, solo a la vuelta de casa.


La rescaté muy contenta; deambuló

de casa en casa, nadie la quería,

obviamente, yo ya la había elegido

hace 2 años y medio en Moreno


Porque la busqué por las redes

hasta que dí con "Melina "

es atigrada, la dejaron abandonada

en la puerta de su casa de tránsito


Eso la hace muy especial

Ahora está conmigo, tiene un collar

con nombre y teléfono, por si se pierde; se escucha como maulla

"Alimentame!", "¡Estoy enojada!" ó "¡dejame sola!".


Ah, me olvidaba, tiene una hermanita

color negro y blanco, muy mimosa,

pero no tan despreciada como "Meli",

se criaron juntas, son inseparables!




Catalina López Silva, 2020.

En respuesta a la consigna de #ventanaalaescritura

Vos también podés enviarnos tu texto.

#compartamosleeryescribir





No hay comentarios: