sábado, 10 de abril de 2021

Ventana a la escritura 368: roto

   


Corazón roto


Podés vivir con el corazón roto, afirmás.

Y de pronto, la aseveración es sentencia,

lo probable es cierto

decís eso y mi corazón te escucha

atento

se rompe

te da la razón

estoy viva

tengo el corazón roto

estoy viva

no hay más que una posibilidad

una muerte muy lejana, metafórica

una línea casual casi 

de conversación me rompe

estoy viva

no oigo más que el estruendo 

un corazón estallado

sigue latiendo

estoy viva

es verdad

puedo seguir

para qué, me pregunto

el cuerpo sigue

para qué

a dónde vas

si ya está todo dicho

Te amo viene con puñal

y es tierno el pecho, abierto

te dejo entrar

te siento cortar

la sangre no impide 

te siento agarrar

tanto placer a veces

estrujado fino

el quiebre

tanto músculo para qué

corazón para qué

podés seguir

puedo

lo único que siento es lo roto

no puedo tragar

no te dicen

el corazón roto se esparce

esquirlas en la sangre

entonces duele 

la planta del pie

el origen del pelo

la comisura del labio que te encanta

besar

duelen los pezones

la lengua inmóvil

muerta, estoy viva

esa es la verdad

a vos que te gustan las verdades

estoy viva

sigo

me ahogo pero respiro

no hay ataque

no hay síncope

no hay 

casi 

nada

ese casi, apenas un punto diminuto

ese pequeñísimo punto en la nariz de Barthes 

punto negro

punto corazón

punto arroz

punto

al fin

punto cadena 

no

por favor

estoy viva

¿no te parece irónico?

¿no te causa gracia?


Karina Macció, Tu corazón partido sigue latiendo.



Propuesta de escritura para hoy:


─Terminá un texto con esta pregunta "¿no te causa gracia?"

Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 


El libro recomendado de hoy es Tu corazón partido sigue latiendo de #KarinaMacció

#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!

Brandon Hall



No hay comentarios: