sábado, 21 de agosto de 2021

Lorena en Ventana a la escritura

 


Mía


Esa hora fui

más yo que nunca

aun no existía en mí

ese mecanismo que anula

mi propio pulsar

era toda potencia

respiración de fuego

delicada

disimulada

nada podía determinar

el curso de las cosas

sólo

estar era suficiente

ocupar un lugar

que el aire se corriera

en el vacío del mundo

temblar un poco

aunque sea un 

dedito

eso alcanzaba para ser 

mis ojos

todavía no buscaban

clasificar las cosas

no sabían medir el tiempo

el impulso

ni la lejanía

la cabeza pesaba tanto y tan poco

que podía dormir tranquila

no importaba nada más que

el momento

el pasado era líquido

el futuro una nube

sólo el presente era

suave

entraba en mis manitos

como una cintita de sábana rosa

donde escrito está el nombre

de la vida que empiezo

ese minuto fuemás mío que nunca

no había motivo para correr

ninguna urgencia ni tardanza

nada que sacara mi cabeza

del instante.



Lorena Di Scala, 2021.





No hay comentarios: