martes, 21 de diciembre de 2021

Nano en Ventana a la escritura

Donde pica


amanezco

un día cualquiera

de mate con tostadas

y de repente 

mi cuerpo se agita

desde las entrañas

me invade un fuego

me viene la necesidad 

lujuriosa

desesperante

adictiva

unas ganas de soltarlo todo

de salir a la calle 

y rascarme 

a lomo desnudo

la espalda contra un árbol

preferentemente grande 

de un verde frondoso


no sé por qué 

me nacen

impulsivamente me nacen


digo árbol 

pero bien podría ser

pared

estrella

mano

asfalto

uñas

mar

cepillo

cielo

dientes


no digo como animal

como ser humano

¡entiéndanme!


rascarse la piel 

ahí

donde pica

desgajarse la epidermis

muerta

renovar las arterias la corteza

segmentar los poros

ventilar los pulmones

al primer soplo 

de sol que pase


Andrés García, 2021.

#ventanaalaescritura


Foto: Tanaka Tatsuya
#TanakaTatsuya





No hay comentarios: