jueves, 3 de febrero de 2022

Ventana a la escritura 448: azada

Fraseador


Hoy cumplí ochenta y cinco años. El poeta nació

de trece. En aquella ocasión escribí una carta a mis

padres, que vivían en el campo, contándoles que ya

había decidido lo que quería ser en el futuro. Que yo no

quería ser doctor. Ni doctor de curar ni doctor de

hacer casas ni doctor de medir tierras. Que lo que yo quería

era ser fraseador. Mi padre se quedó medio confundido después de 

leer la carta. Mi madre inclinó la cabeza. Yo quería ser

fraseador y no doctor. Entonces, mi hermano mayor 

preguntó: ¿pero esa cosa de fraseador trae comida

a casa? Yo no quería ser doctor, solamente quería ser

fraseador. Mi hermano insistió: pero si el fraseador no

trae comida a casa, tenemos que ponerle una

azada en la mano a este chico para que se deje de desvariar.

Mi madre bajó la cabeza un poco más. Mi padre

continuó un poco confundido. Pero no me dio la azada.


Manoel de Barros, Memorias inventadas.

Traducción de José Ioskyn.


Propuesta de escritura para hoy:


─¿En qué momento descubriste que querías escribir? 
Contá la manera en la que descubriste la escritura.

Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 

 El libro recomendado de hoy es Memorias inventadas de #ManoeldeBarros

Publicado por @griseldagarciaeditora

#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!

Artista: #NicolettaCeccoli




No hay comentarios: