domingo, 22 de mayo de 2022

Quizás nunca más escriba un libro * Virginia Janza


 


Quizás nunca más escriba un libro
nunca más me despierte
urgida
a las cinco de la mañana
a sacarme esos versos
que no me dejan dormir
abrir la canilla y que se vayan
como la araña que vi
antes del amanecer
en la bacha del baño
(si es que eso de verdad sucedió)
era patona y peluda
como las sombras
antes del amanecer

La araña por la noche es esperanza
dice Roberta Carna
yo digo que es inspiración
a veces no distingo
el río de la ciudad
el sueño de la vigilia
dónde termino
preparo mi cuerpo para verte
sé que vendrás a mi encuentro
aunque pasen cien años
ahí estaré
con los ojos cargados de poesía
y el corazón
hinchado por las ganas

Las arañas andan siempre de a dos
si matás a una
la otra viene a buscarte
a cobrar venganza
son ponzoñozas, dice Roberta
durante varias noches la esperé
nunca vino
nunca vino



(a veces todavía despierto
a las cinco de la mañana
dispuesta
a dejarla entrar
a dejarme picar
para escribir toda la vida)



Virginia Janza.

Arte: #ChrisBerens 

No hay comentarios: