jueves, 24 de mayo de 2007

Siempre de Viaje poesía - INTRODUCCIÓN



Siempre de Viaje tiene su página oficial:
www.siempredeviaje.com.ar


Literatura en P r o g r e s o

La escritura como búsqueda y traducción de la experiencia.
Espacio para la difusión y promoción de nuevos talentos.

A partir de la concepción de la escritura como búsqueda y traducción de la experiencia propia, se plantea la relación con el viaje físico y con el viaje interior, mental, subjetivo. El planteo se basa en la escritura como "reflejo" del desplazamiento personal, del "yo", y entonces surgen las siguientes preguntas: ¿cómo decimos lo que percibimos? ¿cómo contamos nuestras experiencias? Ya sea en un relato o en un poema, ¿cuál es el camino que elegimos? ¿qué otras posibilidades hay? ¿qué encrucijadas, qué desvíos?

Un poema de Alejandra Pizarnik condensa la idea que intentamos plantear desde el taller:

explicar con palabras de este mundo
que partió de mí un barco llevándome


Las clases del taller se dividen en dos partes. La primera, en la que leemos y comentamos lo que cada participante está escribiendo, y en la segunda, vamos tomando distintos textos de autores clásicos y contemporáneos, y ponemos en común las distintas perspectivas sobre los mismos. La propuesta es que estas lecturas sirvan como estimulante para la escritura propia, o que nos acerque a la literatura desde esta óptica particular, que es la del viaje y la de la traducción de la experiencia.

El taller se dicta en el barrio del Abasto y hay distintos grupos y horarios. Se trata de grupos de no más de 6 personas y la duración de las clases puede ser de una hora y media, o de dos horas. Según tu perfil e intereses, buscaremos el mejor grupo para vos.

Siempre de Viaje se propone también como un espacio que va más allá de la producción, lectura y análisis de textos ajenos y propios. Siempre de Viaje busca generar espacios para la difusión de las obras literarias en progreso. Por eso, se realizan encuentros de lectura pública y puestas en escena de los textos de los participantes en distintos cafés y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, y se invita a participar de festivales y encuentros que se llevan a cabo en otras partes del país. También se impulsa la edición de pliegos y plaquettes para repartir entre los asistentes de estos eventos. En definitiva, el taller genera una movida que termina convirtiéndose en una fiesta poética.

Esperamos que te entusiasmes con este viaje tanto como nosotros. Si es así, ponéte en contacto, ya que antes de realizar la primera clase, coordinamos una entrevista para conocernos, para que puedas ver la dinámica de trabajo, y a qué grupo te vas a integrar.

Coordinación General:
Karina Macció

Coordinación de grupos:
Karina Macció
Virginia Janza

Informes: info@siempredeviaje.com.ar

No hay comentarios: