viernes, 20 de marzo de 2015

Minuto de Terror * Facundo Bertera


Antes de ingresar al baño mira de reojo la pieza, contra la pared. El bulto sin ojos parece observarlo, aunque suene inverosímil. A la vuelta repite el movimiento, nada cambia, hasta parece deslizarse muy lentamente si se queda mirándolo fijo. Otro rayo de sol amenaza subir por la pared. El final está cerca.
Un sonido que empieza a agudizarse le comunica que el agua alcanzó el punto justo, no podrá presenciar la muerte, evaporación, disgregación o lo que le suceda a la criatura que lo vigila cada noche. Cuando vuelve con el mate humeante en la mano es demasiado tarde. Sólo pared. Explosión solar en el beige viejo la pieza.
Como un eterno retorno. Aparece con la penumbra y se esfuma con la luz sin dejar rastro alguno. Ya no le teme, de hecho ha llegado a pensar que la criatura lo protege en las horas de sueño, cuando se está en total indefensión. Tiene ganas, incluso, si no es mucha atribución de su parte, de pedirle que se deshaga de ese maldito gallo que atenta, día tras día, contra su buen dormir.




Facundo Bertera, 2015
Fragmento del relato Despertares

Amanda Tinker

No hay comentarios: