jueves, 7 de abril de 2016

Soy la reina sueca * Delfina Uriburu


Soy la reina sueca
preparada para atacar una nueva noche
sueca con piel de invierno largo

la reina de la noche
reina de corazones
no, de corazones no, mejor de luces coloridas
porque los inviernos a veces son eternos
y en las noches polares
la luz se atenúan pero la música sube
en una amalgama de canciones 
a veces, dicen, sale el sol a medianoche
y hay que verlo

me llama el ruido de una madrugada sin fin
no importa otra cosa
que este cielo alunado de lentejuelas
que esta melodía que nace cada vez

la fiesta es joven 
mirá la escena
es una fiesta en la que puedo bailar sola

tengo swing, soy la reina de la noche
este momento es mi momento  
mis pies se abren como surcos
la pista es mía
nada puede detenerme
sigo el ritmo

sé que todos me buscan pero solo quiero seguir un ritmo
no necesito ningún rey más que este sonido que me envuelve
voy a bailar hasta que salga el sol
hasta que el sol sea otra forma de mirar la noche 


Delfina Uriburu, 2016.



No hay comentarios: