jueves, 4 de agosto de 2016

Taller de Coaching para Escritores


De qué se trata el Taller de Coaching para Escritores
Coordinado por Lic. y Prof. Virginia Janza*



La propuesta se basa en cuatro encuentros para potenciar las capacidades verbales (lectura en voz alta, dicción, aliteraciones evitables y cacofonías) y no verbales (el cuerpo, los tiempos de lectura, los silencios, la variedad de tonos y el énfasis) de cada participante.

La idea es encontrar una voz propia, sin “cantitos” o impostaciones artificiales; aprender a decir, hablando y recitando al público con una voz clara, fuerte, que pueda hacerse oír. Y que resalte en este contexto de esparcimiento y alienación en el que estamos inmersos, donde la literatura es un refugio, un lugar de resistencia para seguir pensando y comunicándonos.

En el taller se trabajarán:

• Ejercicios de vocalización y colocación de la voz. 
• Juegos de puesta en tono.
• Visualización de videos para escuchar e identificar variedades de lecturas en grandes escritores como Diana Bellesi, Juan Gelman, Marosa Di Giorgio, Susana Villalba, Rafeef Ziadah, entre otros. Prácticas de imitación y búsqueda de tono personal.
• Lectura y puesta en escena de textos propios y ajenos. 
• Colocación en el espacio, manejo del cuerpo y la voz, exploración de los códigos no verbales (miradas, gestos, silencios).



*Virginia Janza es licenciada y profesora en Letras (UBA), performer y poeta. Se dedica a la coordinación de talleres literarios y a la docencia universitaria desde hace diez años. También realiza gestión cultural. Creadora de La Dominga, junto a Carolina Lesta, encuentros de literatura y comida.



Coordinación: Virginia Janza
Dirección General: Karina Macció
Lugar: Guarida Literaria de Siempre de Viaje
fbk: siempredeviajeliteratura
@siempre_deviaje
Tel.: 11 4175-8362// 4867-5964 

No hay comentarios: