viernes, 5 de agosto de 2016

Las palabras * Fiorella Rojo


Escribo con los ojos cerrados
las palabras mueven la mano de una diestra.
Me manejan a mí
y yo
que soy la que decido sobre mis acciones
me quedo callada sin poder hacer
                                                             nada.

Se reúnen entre ellas, forman grupos,
o párrafos,
se alinean como soldados                            algunas se separan,
piensan cuándo tomarse un tiempo,
deciden a quién sacar.


Aprecio cómo se rebuscan hasta encontrar a sus vecinas para que no esté siempre la misma familia, o cómo buscan a su pareja, para que rime, para que suene, para que tenga música visual, para que lo sienta yo
                                                                y quien lo lea.



Van formando algo, algo puedo ver pero no lo distingo
espío
un poquito, pero me retan.
Siguen
siguen solas
moviéndome
Siento cómo manejan mi cuerpo,
y cómo el cuerpo maneja mis movimientos.
Igual sí, de verdad lo hacen! Hago trampa, porque algo veo
Sé que hay un deseo,                    un sueño,                               un pensamiento
un anhelo.
Veo cada vez más, y aún sigo sin identificar. Soy ansiosa, así que no me importa, no me importa nada, quiero ver qué me dicen, porque cuando se forman algo nos quieren decir.
Nos hablan.
Y yo quiero que me hablen.
Necesito verlo ya.
Abro los ojos



                                           la hoja la encuentro en blanco. 



Fiorella Rojo, 2016.
Texto producido en los talleres de Siempre de Viaje a partir de un poema de Alejandra Pizarnik.



No hay comentarios: